2008-01-25

LA BODA DE TUYA




LA BODA DE TUYA


(La película china La boda de Tuya, de Wang Quan'an, ha ganado el Oso de Oro de la 57 edición del Festival de Cine de Berlín)


Director: WANG QUANAN





1.Personajes de la película

a) Tuya: “Si me aceptas a mí y a mi marido Bater, me casaré contigo”.Es guapa, fuerte y honesta. Cuida de sus animales. Tiene dos hijos y está casada con Bater.Quiere ayudar a las personas. Trabaja mucho y alimienta a su familia.


b)Bater:
Es un buen hombre, pero es inválido.Tiene las piernas mal. Hace tres años tuvo un accidente cavando un pozo.Atiende a su hija en casa.


C) Senge:
Es honesto. Siempre se queja de que su esposa se va continuamente con otros más ricos que él. S
iempre puede tener líos. Tuya le ayuda siempre. Gana dinero y compra un camión para su esposa. Al final, está enamorado de Tuya.



d)Zhaya: Es hijo de Tuya y Bater.Es diligente. Puede ayudar a su mamá a cuidar los animales. Es responsable.



2.Otros personajes:


a) Una niña: Es hija de Tuya y Bater.Es muy bonita.







b) Baolier: Es compañero de Tuya, también es pretendiente de Tuya. Es un empresario. Cava petrólelo por todo el mundo.

c) Una mujer: Es hermana de Bater. Es mayor que Bater. Tiene 6 hijos. Es viuda. Su vida es dura, pero si Tuya está se casa, quiere atender su hermano.

3.Paisaje de la película:

El paisaje de la película está en la nación de Mongo de China. Es diferente de otras partes. La vida allí es como en el país Mongolia. Los mongoles se alimentan básicamente de carne y mantequilla de oveja; beben té hecho con leche y consumen alcohol a diario para protegerse del frío.La vida allí es dura, pero es feliz. Todas las cosas son verdad.




4.Resumen de la película:

La película ha ganado el Oso de Oro del Festival de cine de Berlín. Es una buena película. Expresa la vida de los mogoles y la sensación de cada persona. Personifica a los chinos honrados y a la menor parte de la China dura. Me gusta la película . Nos muestra la vida de Mongo. Antes no la conocía. Allí son más pobres que en otra parte de China. La vida es muy dura, pero las personas son simpáticas y diligentes. Yo creo que la vida allí es diferente. No necesitan cavar el pozo. Cada casa tiene agua ya.

Las vacaciones de Navidad

1. Durante las vacaciones fui a Madrid. Madrid es más grande que Barcelona. Madrid está en el centro de España. Es la capital de España. En Madrid hay muchas iglesias, muchuos museos y muchas tiendas. Fui a Madrid 5 días. Fui a casi todos sitios famosos. El Museo del Prado tiene muchas pinturas, pero no entiendo qué signifigan las pinturas. Fui a un parque famoso, pero no sé como se llama. Me gusta mucho, es muy grande y romático. El barrio comercial está en la puerta del sol. El Palacio real es muy bonito, pero no entré. Además fui a la plaza mayor y al museo reina sofía, etc. Las calles de Madrid están sucias. Hay mucha gente. Me parece que es peligroso. Hay muchos robos. En resumen me guata Barcelona más que Madrid.

2.Durante las vacaciones también fui a Sevilla. Sevilla es diferente de aquí. Las personas hablan un español más dificil. Me quedé allí 3 días. Me encantan las tapas de un restaurante. Cuando pasé allí, vi una cola larga de unas personas. Pregunté qué hacían. Se dice que las tapas de este restaurante son muy famosas y muy sabrosas. Esperé allí casi una hora. Las comí y son muy buenas. Fui a la catedral con una torre muy bonita. Fui a la Plaza Nueva, también es muy famosa. Vi flamenco, pero sólo es presento. ¡Qué pena! No fui a muchas partes, porque no conozco mucho la ciudad. Sólo busqué por Internet. Sevilla es más peligroso que Madrid, yo creo. Después de viajar a Madrid estoy muy cansada. Esta viaje me parece bien. El 2 de enero volví a casa. Dormí el día entero. Estuve muy muy cansada. El 5 de enero vi a los reyes magos en la calle. Recibí muchos caramelos del rey. En la calle hay mucha animación. Me parece especial. En resumen, las vacaciones son dulces.