2008-01-30

Una fiesta tradicional de China


Hoy es 23 de enero lunar y es una fiesta tradicional de China. Se llama el Año Pequeño, también se llama la fiesta de ofrecer sacrificios al fogón. A los chinos les gusta comer arroz, pero el arroz cocinado es difícil, se debe cocinar antes de comer, por eso la leña es muy importante para la vida de los chinos.
En la vida de los chinos hay 7 cosas pricipales que son la leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa, el vinagre y el té. La leña es la primera para nuestra vida. Si no hay la leña no se puede cocinar. En China cada familia tiene un fogón. El fogón es muy importante, por eso hay una leyenda sobre esta fiesta.
El Rey de los dioses pone un dios del fogón a cada familia, para controlar las conductas de cada persona durante el año.El 23 de enero lunar, este debe volver a arriba al cielo y informar de las conductas de cada persona al Rey de los dioses, después les da premios o castigos a los humanos. Cuando este día llega, cada familia ofrece sacrifios al fogón. Pone un plato de caramelos que se llama "Tang Gua" al lado del fogón. El dios del fogón los come, no puede hablar mal de las familias con el Rey de los dioses. Este día también es una fiesta para despedir al dios del fogón que se marcha al cielo.

Esto sólo es una leyenda tradicional. En China, este día sólo es un comienzo de las fiestas de primavera.
Es un día limpio. Se preparan todas las cosas para la fiesta de primavera.

2008-01-28

Un resumen de LA BODA DE TUYA


Tuya es guapa, fuerte, cuida de sus animales en una región desértica de la Mongolia Interior, tiene dos hijos y está casado con Bater, al que ama profundamente, pero Bater es inválido, hace tres añotuvo un accidente cavando un pozo. Tuya tiene que hacerlo todo: llevar a cien ovejas a pastorera con su camello, cocinar e ir a buscar agua a 30 kilómetros de su hogar. Un día, Tuya se hace daño en la espalda mientras ayuda a su vecino Senge, un hombre propenso a los accidentes. El médico dice que si sigue trabahando duro, empeorará, pero ella no hace caso.
Bater no quiere ver sufrir a su mujer convence a Tuya de que se divorcien para que encuentre a otro que pueda cuidar de ella. Acepta, siempre y cuando la persona que cuide de ella y de sus hijos también cuide de Bater.

Cuando lospretendientes empiezan a llegar, anuncia que casará con el hombre que acepte la poliandria. Entre ellos está el rico Baolier, un antiguo compañero de colegio. Está lleno de buenas intenciones y parece reunir las condiciones necesarias: está divorciado y trabaja en el negocio del petróleo. Quiere pagar la mejor residencia para Bater. Tuya tiene que tomar una decisión. Pero al poco de estar en la residencia, Bater se corta las venas porque no soporta la soledad.
Senge llama a Baolier por teléfono pero este le cuelga. Tiene miedo de que Tuya vuelva con Bater si se entera. Sin embargo, se siente tan culpable que está a punto de volverse loco.

Senge llega con su caballo blanco para recoger a Tuya y a sus hijos.
Tuya empieza de nuevo a buscar marido. No parará hasta que su familia sea feliz, pero no quiere abandonar la vida rural y tradicional de la Mongolia Interior.

La verdad es que Senge quiere a Tuya.

Cuando su mujer le abandona llevándose su camión, decide ayudar a Tuya. Cuando ella, los niños y Bater regresan a casa, Senge empieza a cavar el pozo que Bater no acabó. Sabe que es su única opción para conquistar el corazón de Tuya. La mujer se da cuenta de los sentimientos de Senge, que desaparece de golpe y sin previo aviso.

El sector económico de China






























El sector económico de China incluyen sector primario, sector secundario y sector terciario.


El sector primario incluyen agricultura y pesca. El sector secundario incluyen industria y construcción. El sector terciario son servicios que incluyen comercio, hostelería, educación, transporte, administración pública y sanidad etc.


En China sólo hay un 2.71% de habitante en el sector de agricultura y pesca, porque algunos agricultores empiezan a cambiar el trabajo a servicios. En España hay más agricultores y pescadores que en China. Hay un 41.79% de habitante en el sector secundario. En España hay trabajadores de 19%en el sector de la industria y hay un 12% de trabajadores en el sector de la construcción. En total son un 31%. En china hay más trabajadores en el sector secundario.En China hay un 55.59% de habitante que trabajan en el sector servicios. En España los españoles trabajan sobre todo en el sector servicios. Es casi igual que en China. El sector servicios es importante para la vida. Todo el mundo lo necesita.


El sector primario, el sector secundario y el sector terciario deben estar equilibrados, esto es muy importante para el país.

2008-01-27

Concierto en el auditorio CAIXA TARRAGONA


Hoy escuchamos el concierto del conjunto de viento. En el conjunto de viento hay flauta, clarinete, clarinete bajo, oboe y saxos. Estos instrumentos los tocan los estudiantes de la Escuela Municipal de Música Pau Casals.

Tocan algunas obras de compositores famosos. Yo sólo conozco Mozart. En total son diez obras. Una es el Paloma. Es muy famosa. Antes se cantó en China. Todas las familias la conocen. Me gusta mucho. La melodía es muy bella. La penúltima obra se llama Tequila que es Mambo-Rock. Toma la manera de cooperación con el público Hay mucha animación.

En resumen me gusta el concierto.