2008-04-18

El VIAJE DE CAROL

Dirección:Imanol Uribe.

País: España
Año:2002
Duración:104 min
Interpretación: Carol Lago (Carol), Juan José Ballesta (Tomiche), Álvaro de Luna (Amalio), María Barranco (Aurora), Rosa María Sardá (Maruja), Carmelo Gómez (Adrián).
Guión:Ángel García RoldánImanol Uribe
Producción: Andrés Santana y Fernando Bovaira.
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Gonzalo F. Berridi.

Resumen:

Esta película cuenta la vida de una adolescente, viaja por primera vez a España.Su madre es española y su padre es piloto norteamericano,aviador voluntario en las Brigadas Internacionales. Su madre quiere ir al pueblo materno y además está separada del padre de Carol.Cuando llega al pueblo, descubre muchos secretos sobre la familia. En el pueblo, conoció a un chico que se llamaba Tomiche. Al final se enamora de él. Mientras estaba en el pueblo, su madre murió a causa de la enfermedad de cáncer. Terminaba la guerra y su padre escapaba a la casa del abuelo de Carol, donde estaba viviendo. Tomiche murió para salvar al padre de Carol.
Su viaje era triste y inolvidable.

Los personajes:

Carol: Es muy guapa, pero se viste como un chico. Le gusta escribir en un diario en Inglés. Es amable y buena. Ayuda a la criada de su abuelo a estudiar y a hablar. Le gustan los animales. Es sincera e intelegente. Al final se enamora de un chico que se llama Tomiche. Puede hablar inglés corrientemente.

Tomiche: Es un poco travieso, pero es simpático.Le gusta ayudar a los demás. Busca la comida para mantener a su familia. Cuando cazaba, encontró a Carol por primera vez y se enamora de Carol. Al final murió para salvar al padre de Carol.


Amalio: Es el abuelo de Carol. Es muy simpático. Trata a Carol muy bien. Es un personaje famoso en su pueblo. Creo que no le gusta la guerra. Es un anciano justo.

Aurora: Es guapa y elegante. Es simpática. Es la madre de Carol. Llevó a Carol a la casa de su padre. Al final murió a causa de la enfermedad del cáncer.

Maruja: Es una amiga de la madre de Carol. Es muy buena y simpática.En su casa hay un jardín pequeño. Le gusta lo natural.Después que la madre de Carol murió, ayudó a Carol a escribir una carta para su padre.

Adrián: Es el tío de Carol. Es el esposo de la hermana de la madre de Carol. Creo que está enamorado de la madre de Carol, pero no podrián casarse. No me ha gustado. No es sincero. Esperaba que el padre de Carol muriera. Es un protagonista malo.

2008-04-13

La Colla de los Castellers


Hoy es una fiesta que es el disparo de salida oficial al año 2008 para los Niños de Tarragona.La colla de los castellers de Tarragona ha celebrado una cita para el inicio de temporada. En la Plaza de Rey se reunían muchos castellers. Estaban los castellers de Barcelona y los niños del Serrallo. A las 12:30, cada colla empezaba a representar y a las 2 había una comida que necesitaba un ticket para adquirirla. Mi amigo me dió un ticket, comí la comida popular, pero no sabía cómo se llamaba. Me ha gustado mucho. Había mucha gente y los castellers son simpáticos. Traían la comida y las bebidas para nosotros. Me gustó conocerlos.