2008-01-28

El sector económico de China






























El sector económico de China incluyen sector primario, sector secundario y sector terciario.


El sector primario incluyen agricultura y pesca. El sector secundario incluyen industria y construcción. El sector terciario son servicios que incluyen comercio, hostelería, educación, transporte, administración pública y sanidad etc.


En China sólo hay un 2.71% de habitante en el sector de agricultura y pesca, porque algunos agricultores empiezan a cambiar el trabajo a servicios. En España hay más agricultores y pescadores que en China. Hay un 41.79% de habitante en el sector secundario. En España hay trabajadores de 19%en el sector de la industria y hay un 12% de trabajadores en el sector de la construcción. En total son un 31%. En china hay más trabajadores en el sector secundario.En China hay un 55.59% de habitante que trabajan en el sector servicios. En España los españoles trabajan sobre todo en el sector servicios. Es casi igual que en China. El sector servicios es importante para la vida. Todo el mundo lo necesita.


El sector primario, el sector secundario y el sector terciario deben estar equilibrados, esto es muy importante para el país.

1 comentario:

d/Eg0_5 dijo...

tu blog m a ayudado muxas gracias....yy ,,,, AE,,,,