2008-02-07

El día del entiero de la sartina


El martes es el día del entierro de la sartina. Nuestra profesora Carmen nos dio una clase especial. Ella nos llenó a ir a la Rambla y mirar algunas cosas del Carnaval.

Vimos los animales disfrazados o las personas disfrazadas que no sabía. Por ejemplo, un pájaro tiene pechos de la mujer. Carmen nos tocó algunas fotos con estos animales y explicó como funciona el fuego. Después fuimos a la plaza de la Font. Tomamos algo en una terraza de la plaza. Fue una situación buena para mirar. A las 9h aproximadamente, el desfile llegó aquí. Las personas bailaron con el fuego. Hay muchos ruidos. El sonido fue muy fuerte. Debo cubrir los oídos, pero mis oídos todavía les dolieron. Detras del fuego fueron el Rey y la Reina, después fue el desfile de las personas que fueron vestidos de luto al entierro de la sartina. Cuando el Rey y la Reina morieron, estas personas empezaron llorar. Todos llegaron a la plaza de la Font. Hay tres hombres que fueron a la escena del centro de la plaza. Un hombre empezó leer el testamento del Rey. Después el desfile salió a la plaza. A las 10h aproximadamente, volvió a la plaza otra vez. Durante el desfile salió, hicimos una cola larga para la comida acabada. Estuvimos tristes.

Cuando el desfile volvió,estuvimos cerca de la escena, ya. Queremos mirar más aclaración. Después los hombres se pusieron el Rey y la Reina encima de una cosa que es como un cubo. Siguieron los fuegos sonados, la actividad empezó. Las personas separaron dos partes que bailaron con el fuego, hizo mucho calor y mucho humo. Tenía miedo porque el fuego fue muy fuerte, pero me pareció que fue muy seguro. Corrimos de allí. Quedamos a un sitio que fue un poco lejos de la escena. Miré el Rey u la Reina que los quemaron y algunas personas lloraron. Después el ayudamente de Tarragona hay mucha luz y empezó disparar muchos petardos. Estos petardos fueron muy bonitos. Me pareció que no fue el Carnaval acabado y fue el empiece de la fiesta de primavera de China.

Lo que más me gustan los petardos.

No hay comentarios: