2008-01-30

Una fiesta tradicional de China


Hoy es 23 de enero lunar y es una fiesta tradicional de China. Se llama el Año Pequeño, también se llama la fiesta de ofrecer sacrificios al fogón. A los chinos les gusta comer arroz, pero el arroz cocinado es difícil, se debe cocinar antes de comer, por eso la leña es muy importante para la vida de los chinos.
En la vida de los chinos hay 7 cosas pricipales que son la leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa, el vinagre y el té. La leña es la primera para nuestra vida. Si no hay la leña no se puede cocinar. En China cada familia tiene un fogón. El fogón es muy importante, por eso hay una leyenda sobre esta fiesta.
El Rey de los dioses pone un dios del fogón a cada familia, para controlar las conductas de cada persona durante el año.El 23 de enero lunar, este debe volver a arriba al cielo y informar de las conductas de cada persona al Rey de los dioses, después les da premios o castigos a los humanos. Cuando este día llega, cada familia ofrece sacrifios al fogón. Pone un plato de caramelos que se llama "Tang Gua" al lado del fogón. El dios del fogón los come, no puede hablar mal de las familias con el Rey de los dioses. Este día también es una fiesta para despedir al dios del fogón que se marcha al cielo.

Esto sólo es una leyenda tradicional. En China, este día sólo es un comienzo de las fiestas de primavera.
Es un día limpio. Se preparan todas las cosas para la fiesta de primavera.

No hay comentarios: