2008-02-04

El Carnaval(1)











El día 30 de enero fuimos a la Rambla a las 19:30. En la Rambla hay una actividad de la fiesta del Carnaval. Los españoles de una asociación llevaban disfraces y desfilaron en la calle.

Hay dos partes en el desfile. Una parte fueron los españoles que llevaban los disfraces de animales. Hay una mosca y un gallo, también hay los disfraces de diablo que tocaron los instrumentos y representaron acrobacias. Fue muy interesante.

Otra parte fue muy moderna. Me gustó mucho. Esta parte se guiaron el Rey y la Reina. El Rey iba disfrazado de cesto y la Reina iba disfrazada de pavo real. Antes de empezar, algunos músicos tocaron instrumentos de percusión. El sonido era muy alto, después entraron las personas disfrazadas, como el Rey y la Reina, pero con disfraces menos bonitos que el Rey y la Reina. El desfile iba bailando desde la Rambla a la plaza de Font. Seguimos el desfile y llegamos a la plaza de la Font. En el centro de la plaza hay una escena. El Rey y la reina reprensentaron una comedia, pero no la entendí porque todos hablaban catalán. Sólo escuché otras personas que se echaron a reír. Parecía muy interesante.

Al final de la comedia quemaron la foto del Rey y la Reina, pero no supe por qué. A las 20:45 aproximadamente, empezaron a disparar petardos. Había mucho ruido, pero me gustó mucho. Me pareció que estaba en mi casa y pasaba el año nuevo con mis familias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que no os habéis perdido nada. Bien hecho, ahora tenéis que aprovechar que estáis en España.